domingo, 3 de mayo de 2009

Horóscopo de Alicia para el mes de mayo

Alicia, tu jardinera azul está manchada de mangos, tu pelo ha crecido y se ha hecho oscuro. Amas los libros sin dibujos, te has hecho amiga de un ángel. En pocos meses tu país de maravillas dejó la ficción, ahora simplemente es el mundo de lo incierto.
No te importa caer en un agujero de oscuridad perpetua si vas acompañada del conejo del tiempo; no te importa no volver a tu casa de muñecas, a tus juegos, al té y las galletas de las cinco, a tu siesta plácida del mediodía. Quieres un poco de oscuridad en los ojos, quieres que tu espalda sea una noche estrellada y que el ángel la contemple y quiera besar tu luz.
Mayo trae lluvias y has perdido tu paraguas. Perdiste también tu parafuegos, tu pararayos, tu paravientos, tu paragolpes, tu parabesos, tu parasueños, tu paramiedos, tu paralabios, tu parapieles.
Prepárate para recibir el ardor del fuego en el centro de tu cuerpo, la centella que partirá tu soledad como a un árbol; déjate elevar sobre nubes de algodón por una ráfaga de viento, que su fuerza te golpee la tranquilidad. Abre los labios como flores de mayo, mariposas despiertas, madreperlas exhaustas de lamer el grano de arena. Sueña con las alas de una mariposa negra que te abarcan y te invaden el vientre; ámalas en sueños mientras las moja tu deseo. Aleja la sombra oscura de la eternidad, los fantasmas del miedo, besa los ojos tristes de un príncipe, aprieta sus labios con los tuyos, paséate de su mano por el reino que comparten. Pero no crezcas Alicia, no te lleves tus manos de filigrana, ni te escondas tras la sombra de nadie, ni te lastimes por los pasos que ya diste.
Mayo virginal, frío y lluvioso, mayo te dará otro manojo de palabras, construye una casa para ellas, no sabrás cuándo quieran mudarse de ti.

3 comentarios:

milonga dijo...

me has hecho reir, con el cuento de los mangos.
Te voy a mandar unos mangos fantasticos de los que no manchan, de los que purifican el alma, de los que hacen que retoñen las plumas, que crecen en mi patio, que me los dà "Ricardo" cuando sabe que la herida me duele, grandes y bonitos, esos mangos que son como mi corazon.
si me veo hoy con omaira te los mando. jejeje

Mano de oso dijo...

pues te diré que cada vez que como magos me mancho la ropa. No se burle de mi carajo. Mi papá decía que para comer mangos y patilla hay que meterse empeloto a la ducha y luego bañarse.
Ya conocía a Omaira

milonga dijo...

jejejejeje entonces hay que enseñarte a comer mangos